Camino a una mejor salud

Muchas personas piensan que es complicado alimentarse de manera saludable, pensando que eso implica hacer dieta, invertir en productos especiales, etc., pero la verdad es que mejorar nuestra forma de alimentarnos no es nada complicado, podemos hacerlo simplemente incluyendo algunos sencillos ingredientes en nuestra rutina diaria de alimentación:

GRANOS INTEGRALES:
Los granos enteros tienen un bajo contenido de grasa y un alto contenido de fibra. También contienen carbohidratos complejos que le ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo y evitan que coma en exceso. Puedes consumir arroz integral y fideos integrales en vez de los tradicionales, al ser mucho menos procesados, estos son muy beneficiosos para tu cuerpo.

FRUTAS Y VERDURAS: 
Son naturalmente bajas en grasa y contienen la fibra, las vitaminas y los minerales necesarios para nuestro cuerpo. Incluye siempre una porción de fruta en tu desayuno, una a media mañana y otra a media tarde; te sentirás más ligero y ayudarán a tu cuerpo a procesar otros alimentos pesados que puedas haber ingerido durante el día.


PROTEÍNA:
Las carnes magras bajas en grasa como la carne de res, cerdo, ternera y cordero son necesarias para obtener las proteínas necesarias para nuestro cuerpo.

LÁCTEOS:
Elija leche descremada o no láctea como la leche de soya, arroz o almendras, ya que la leche de vaca regular contiene componentes dañinos para nuestra salud.


Toma en cuenta, además, según #ElSignodeSienna, si quieres tener una buena energía, es necesario también alimentarte correctamente, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Con estos simples consejos podrás mejorar tu alimentación de manera sencilla y te sentirás mucho mejor!


Autor: Maria Fernanda Castrillón

Comentarios

Entradas populares